Producción:
anterior 256 Siguiente |
Archivo de destaques individuales |
archivo semanal
10 de enero de 2011
- Radio Huelga
Transmisión de la Conferencia de prensa del Comité de Representación Estudiantil frente al Capitolio durante la mañana del lunes 10 de enero de 2011.
Miembros del CRE cabildean con legisladores y presentan nueva propuesta donde el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, utilize fondos del 2.5 billones que cogieron prestados de los bonistas para resolver el conflicto huelgario y así no dejar mas de 14,000 estudiantes que no podrán pagar la cuota en el próximo semestre académico. Este fondo de 2.5 billones lo tiene la oficina de Gerencia y Presupuesto y el gobernador no necesita el aval de la legislatura para utilizarlo.
Accesar audio
*Imagen de portada de archivo (8 de diciembre de 2010)
9 de enero de 2011
- CMI-Puerto Rico
El día de Reyes se celebró en muchas de las familias de la Isla. Sin embargo, para quienes fueron residentes de Villas del Sol, este día no se llevó a cabo como en años anteriores. Corresponsales de Indymedia visitaron en el Día de los Tres Reyes Magos los predios de lo que desde hace 3 años había sido una comunidad indomable y decidida a luchar por el derecho a un hogar digno.
Mientras los sucesos del Coliseo Roberto Clemente ocurrían, en Villas del Sol se asomaba la mañana tal cementerio de escombros. Sólo quedó en pie la tristeza de algo roto. Toda la comunidad fue destruída antes y durante el 31 de diciembre bajo la promesa de que por fin obtendrían sus terrenos.
Pero como es tradición entre los políticos de patio, y en especial si es una promesa venida del alcalde Aníbal Vega Borges, aún los terrenos no han sido cedidos a la llamada “Cooperativa de la Comunidad de Villas del Sol”. Lo que había sido una promesa se ha convertido en un sentimiento de incertidumbre. Según algunos de los residentes que se asomaban a observar lo que había sido su hogar, el alcalde les había prometido que el mismo primero de enero el Municipio de Toa Baja le traspasaría los terrenos a la Cooperativa. Sin embargo, los días pasan y la agonía comienza a brotar preguntas sin respuestas.
Ver reportaje
Archivo de cobertura de Indymedia sobre Villas del Sol- Accesar archivo
9 de enero de 2011
- CMI-Puerto Rico
Cómo tradición aquí en Puerto Rico, la navidad es el único momento mágico del año. Se bebe, se baila, se canta, se goza. Los vecinos se desean felicidades continuamente mientras empeñan hasta los clavos de la cruz, como dicen allá en nuestros campos, para que los más pequeños no dejen de soñar. Para que esa magia haga que olviden por unos días la realidad en la que está sumergido el pueblo trabajador en Puerto Rico. Los padres y madres se emocionan, cuando ven sonreír a sus pequeños. Que no se termine el cómic dónde los súper héroes arreglan el mundo en un par de páginas, por lo menos en estos tiempos llamados Navidad.
Pero acabado el cómic y guardado el súper héroe amanece un Puerto Rico real, doloroso pero combativo, sin pausa y sin tregua. La prensa comercial, como es tradición, presenta siempre verdades a medias. Este fue un seis de enero en dónde la ya probada y tradicional ineptitud de la policía de Puerto Rico, dirigida por el ex- subdirector del FBI, Figuero Sancha, ocasionó un motín al cerrar las salidas del Coliseo Roberto Clemente en la tradicional repartición de regalos a los hijos e hijas del pueblo trabajador.
Ver más
Reportaje del Día de Reyes en Villas del Sol
Ver foto reportaje
Además- Universitarios llevan regalos al Gobernador
UPR: Once Uno Once
8 de enero de 2011
- CMI-Puerto Rico
Nueva campaña estudiantil describiendo la Universidad que queremos. La huelga sigue. El 11 de enero, ¡tod@s pa la iupi!
7 de enero de 2011
- CMI-Puerto Rico
Se unen temprano en la mañana los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico a las filas de la tradicional entrega de juguetes de La Fortaleza. Un grupo de universitarios entrega miles de tarjetas, globos rojos y regalos del Día de Reyes destinados al Gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño. Todas las cajas se encuentran vacías, esperando que el gobernador las llene con “el mejor regalo: una educación económicamente accessible”.
Aportando a las actividades creativas de la huelga de la UPR, esta es una gestión en la que se pide la eliminación de la Cuota de Estabilización Fiscal y seofrecen las alternativas que trae el CRE (Comité de Representación Estudiantil) para recaudar los fondos que darían fin a la crisis fiscal de la universidad. La tarjeta del Día de Reyes solicita al gobernador un diálogo con el CRE para discutir sus propuestas y añade que se tenga el mismo “sin la presencia de la Policía de Puerto Rico en el interior de los recintos universitarios, para así, juntos re-establecer la armonía en la Universidad de Puerto Rico”.
Los globos rojos que entregan los estudiantes a Padres y sus niños llevan etiquetas que leen uno de los reclamos de la UPR “Para: el Gobernador Luis Fortuño; De: los niños y las niñas boricuas”. Las etiquetas varían pidiendo al primer mandatario que regale a la juventud puertorriqueña este 6 de enero de 2011: “diálogo y negociación real”, “una Universidad sin cuota”, “11 recintos sin policías”, y “una Universidad con transparencia financiera”. Con estos gestos de ternura esperan recibir del gobernador acción inmediata para resolver la situación actual de la Universidad de Puerto Rico al recibir una asignación de fondos que haga innecesario un aumento en los costos de estudios universitarios.
Ver más
Producción:
anterior 256 Siguiente |
Archivo de destaques individuales |
archivo semanal
|