Producción:
anterior 244 Siguiente |
Archivo de destaques individuales |
archivo semanal
9 de febrero de 2011
- Laura Coss Guzmán
Los puertorriqueños y puertorriqueñas tenemos varias opciones al momento de analizar el problema de la violencia en la calle. Podemos tomar un camino fácil y sencillo considerando a esos que disparan como “las manzanas podridas de ésta sociedad”, llamarles locos, sin vergüenzas, desearles la cárcel para siempre o incluso la muerte… ó podemos ver a la mayoría de esas personas como productos de un sistema injusto que les ha marginado e ignorado por generaciones.
La primera visión es la que impone el Estado que contribuye y reproduce ésta violencia, protegiendo sus intereses económicos y promoviendo la dependencia económica y política con los Estados Unidos. La segunda visión para mí representa un reto muy grande.
Leer más
9 de febrero de 2011
- Pedro Julio Serrano
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano criticó el mensaje del gobernador Luis Fortuño sobre la situación del País por ignorar los reclamos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). “El estado de situación de las comunidades LGBT en Puerto Rico sigue siendo uno de desigualdad y discriminación. Mientras Fortuño ofrecía su mensaje del estado de situación del País, las personas LGBT seguíamos viviendo con ciudadanías de segunda categoría, sin los mismos derechos y la misma igualdad que tiene la gente heterosexual. De hecho, Fortuño ni tan siquiera mencionó algo específico para las minorías sexuales, como por ejemplo, hacer valer su promesa de campaña de prohibir el discrimen en contra de las comunidades LGBT”, aseveró Serrano.
Leer más
*Foto de concentración del PNP para ver la transmisión del mensaje del gobernador (8/2/2011).
Teniente de la Fuerza de Choque agredido
8 de febrero de 2011
- Carlos A. Pérez
Plenazo "Entra y sal pa' fuera"
8 de febrero de 2011
- CMI-Puerto Rico
Foto reportaje de la actividad “Entra y sal pa’ fuera” como reinicio de la lucha estudiantil contra la cuota en la UPR el lunes 7 de febrero de 2011, 1er día del segundo semestre del año académico 2010-2011.
Las actividades comenzaron a las 11am con un plenazo en la facultad de Ciencias Sociales. El propósito era persuadir a los estudiantes y profesores a salir de sus salones de clase, y a los trabajadores de sus oficinas para dar inicio a una marcha por dentro el recinto. Y es que los estudiantes ya habían hecho la invitación, “cuando oigas el son de la plena, llegó la hora de levantarte, salir y unirte”, en una convocatoria divulgada durante el fin de semana.
Ver foto reportaje y videos
Producción:
anterior 244 Siguiente |
Archivo de destaques individuales |
archivo semanal
|