Producción:
anterior 240 Siguiente |
Archivo de destaques individuales |
archivo semanal
16 de febrero de 2011
- Pedro Julio Serrano
La organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), se solidarizó y salió en defensa del Colegio de Abogados de Puerto Rico ante el pleito de clase conocido como “Brown vs. Colegio de Abogados”.
“El Colegio de Abogados ha apoyado, promovido y abogado nuestros reclamos de justicia e igualdad de derechos para nuestras comunidades LGBT. Tan es así que ha comparecido ante la Legislatura para defender las uniones de hecho, la igualdad en el matrimonio, la aplicación de la Ley 54 a favor de las parejas del mismo sexo, la derogación del Artículo 103 de sodomía consentida que tenía el Código Penal que nos clasificaba como criminales por amar a nuestras parejas, las leyes anti-discriminatorias en el empleo por orientación sexual e identidad de género. Por todas estas justas defensas, apoyamos la preservación y la integridad de esta institución que le ha servido bien a nuestras comunidades LGBT y a Puerto Rico”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización.
Leer más
*Foto de archivo durante el velorio de Juan Mari Brás
Además- CPCPM contra encarcelamiento de Toledo | Rechazan atropellos contra el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico
15 de febrero de 2011
- Ex-Alumnos en Defensa de la UPR
E.D.N.U se reafirma en su postura a favor de la salida de la policía de los recintos del sistema de la UPR. La presencia de ese cuerpo armado en el conflicto universitario, además de coartar los derechos civiles más básicos contradice los elementos esenciales que componen la cultura académica. Una salida parcial, temporera e indefinida no contribuye a restablecer el clima de sosiego que debe imperar en el lugar de reflexión y análisis que es la UPR.
Esta retirada, aunque parcial, constituye un triunfo de la razón y del movimiento estudiantil. El gesto solidario expresado por el pueblo en las diferentes actividades celebradas esta semana y en particular la Marcha Yo Amo a la UPR son testimonio de las conclusiones a las que ha llegado la gente que estamos atentos a los acontecimientos relacionados con la educación pública.
Leer más
16 de febrero de 2011
- Raysa López
En el pasado 27 de enero de 2011 se sucitaron varios arrestos en el estacionamiento del Hotel Caribe Hilton luego de que la policía le haya hecho una encerrona a los estudiantes después de terminada la manifestación del Capitolio. Entre los arrestados se encontraban las estudiantes Samantha Medina y Raysa López. Éstas le preguntaban a los oficiales bajo qué cargos eran arrestadas, recibiendo la respuesta de "¡cállate estupida!", "¿Ahora estás tranquila?", "¡Pendeja!" y en una ocasión un oficial de la Fuerza de Choque le hizo gestos lascivos con su lengua a una de las estudiantes.
Una vez en el cuartel de Manuel A. Pérez, a donde fueron trasladadas, las jóvenes vuelven a preguntar la razón de sus arrestos y les responden que no sabían la razón ya que ellos no fueron los que arrestaron y según el Teniente Bahr "pagan justos por pecadores". Aún con la falta de información y sin contar con la presencia de los oficiales que llevaron a cabo sus arrestos, a las estudiantes se les llena las citaciones bajo el cargo de Obstrucción a la Justicia, Art. 252 del Código Penal de P.R.
Leer más
Marcha - Yo Amo a la UPR
Producción:
anterior 240 Siguiente |
Archivo de destaques individuales |
archivo semanal
|