Producción:
anterior 239 Siguiente |
Archivo de destaques individuales |
archivo semanal
19 de febrero de 2011
- Asamblea de los Movimientos Sociales
Foro Social Mundial, Dakar (Senegal) – 10 de febrero de 2011
Nosotras y nosotros, reunidos en la Asamblea de Movimientos Sociales, realizada en Dakar durante el Foro Social Mundial 2011, afirmamos el aporte fundamental de África y de sus pueblos en la construcción de la civilización humana. Juntos, los pueblos de todos los continentes, libramos luchas donde nos oponemos con gran energía a la dominación del capital, que se oculta detrás de la promesa de progreso económico del capitalismo y de la aparente estabilidad política. La descolonización de los pueblos oprimidos es un gran reto para los movimientos sociales del mundo entero.
Afirmamos nuestro apoyo y solidaridad activa a los pueblos de Túnez y Egipto y del mundo árabe que se levantan hoy para reivindicar una real democracia y construir poder popular. Con sus luchas, muestran el camino a otro mundo, libre de la opresión y de la explotación.
Reafirmamos con fuerza nuestro apoyo a los pueblos de Costa de Marfil, de África y de todo el mundo en su lucha por una democracia soberana y participativa. Defendemos el derecho a la autodeterminación y el derecho colectivo de todos los pueblos del mundo.
Leer más
Además- Convergencia de los habitantes por el derecho al hábitat
18 de febrero de 2011
- Pedro Julio Serrano
La organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), tronó hoy contra el gobernador, Luis Fortuño, por haber firmado ayer la ley que dispone que todas las agencias gubernamentales cuenten con una persona como enlace para grupos comunitarios y basados en fe.
“Es una afrenta a la separación constitucional de iglesia y estado el que el gobernador instale en cada dependencia de gobierno una persona que sirva como instrumento del movimiento religioso. Reconocemos la importancia de las organizaciones comunitarias que brindan servicios directos al pueblo y que promueven una mejor calidad de vida dentro de nuestra sociedad. Lo que lamentamos es que se utilice a estas organizaciones como excusa para dar mayores privilegios y beneficios al movimiento fundamentalista y moralista del país”, exclamó David Román, portavoz de la organización.
Leer más
18 de febrero de 2011
- Rafael Cancel Miranda
Ahí es cuando realmente caigo en cuenta de que me encontraba en un territorio libre en Puerto Rico y entre hombres y mujeres libres. Fue una sensación que realmente no puedo describir, pero que jamás olvidaré.
Para el sábado 12 de febrero estaba programada una marcha en apoyo a la Universidad de Puerto Rico. Ese día mi esposa, María de los Ángeles, y yo teníamos un compromiso en Cayey de manera que adelantamos nuestro viaje para poder estar en la Plaza de la Convalecencia de Río Piedras –lugar de partida de la marcha–a las dos de la tarde. Lo logramos y tan pronto arribamos a la plaza comenzamos a recibir los abrazos solidarios entre compañeros y compañeras. Vi rostros del ayer, entre ellos el de una periodista que conocí en Nueva York y que hacía 30 años no veía.
Poco a poco se fue llenando la plaza de miles de personas. Hay que amar la Patria para saber lo que se siente ante una multitud de patriotas y de hombres y mujeres de buena fe. Al comenzar la marcha sentía los años en los pies, pero ya había decidido marchar todo el camino. Durante el trayecto sentía la energía de los jóvenes que bailaban y coreaban sin parar. Le decía a mi esposa que no me explicaba cómo podían pues en más de una ocasión mis pies tambalearon.
Leer artículo
*Foto por Ricardo Alcaraz
Cobertura de Indymedia de la marcha del 12 de febrero
Gran marcha Yo Amo la UPR
16 de febrero de 2011
- Federación Universitaria Pro Independencia
El pasado 14 de febrero la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), impuso como presidente interino al Dr. Miguel Muñoz, quien ocupara el cargo en el año 2009, cuando se aprobó la Ley 7, que quitó fondos al presupuesto de la UPR empeorando la crisis fiscal de la Universidad.
"La imposición del nombramiento de Miguel Muñoz ante la renuncia de José Ramón de la Torre, no beneficiará ni a corto ni a largo plazo a nuestra Universidad." "Es un acto anti democrático más del gobierno de Fortuño, que en nada abona a devolver el clima de estabilidad y sosiego a la UPR." dijo Diego Oliverio, secretario nacional de comunicaciones de la FUPI. "Los cargos administrativos en la UPR deben ser electos por los tres sectores que componen la comunidad universitaria: estudiantes, profesores (as) y empleados (as)." "Para esto la UPR debe ser verdaderamente autónoma."
Leer más
*Foto por Humberto Trías del Daily Sun.
Producción:
anterior 239 Siguiente |
Archivo de destaques individuales |
archivo semanal
|