Producción:
anterior 213 Siguiente |
Archivo de destaques individuales |
archivo semanal
14 de mayo de 2011
- Comité Familiares y Amigos de Avelino
Demostración frente al Edificio Federal durante la mañana del viernes 13 de mayo de 2011
Las organizaciones convocantes denuncian la escalada represiva que está llevando a cabo el FBI que utiliza como uno de sus portavoces a su agente en la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha. Figueroa Sancha había comentado, previo al arresto del compañero González Claudio, que ellos sabían quiénes eran los Macheteros y dónde estaban. También algunos compañeros y compañeras independentistas y socialistas, han observado a policías vigilando sus residencias y en ocasiones, siguiendo sus vehículos. Sabemos que esto es un intento de intimidación y de criminalización de la lucha por la independencia.
A su vez, el jefe del FBI en Puerto Rico, mantiene vigilancia electrónica, intercepta teléfonos y hace declaraciones sobre organizaciones terroristas equiparando así a la lucha por la independencia, que es un derecho, con actos terroristas. Es un intento de cambiar la percepción del pueblo hacia los que luchan por la libertad de nuestra patria que es de respeto y solidaridad como ha sido demostrado cada vez que ocurre un acto represivo como es el reciente arresto del patriota Norberto González Claudio.
Ver más
Además- Convocatoria: A protestar el arresto de Norberto González Claudio | PIP condena arresto de Norberto González Claudio | MST: Se unen a denuncia de arresto de Norberto González Claudio
13 de mayo de 2011
- Josean Laguarta
El gobernador Luis Fortuño reaccionó hoy al anuncio del levantamiento en Peñuelas del primer campamento de desobediencia civil en la ruta del Gasoducto proyectado por su gobierno, vaticinando que los desobedientes recibirán de su gobierno el mismo trato “que en la Universidad de Puerto Rico”, pues según este, “son los mismos”. Si esto es así, las y los desobedientes – de todos los géneros, edades y niveles de capacidad física – irse preparando para las torturas, las agresiones sexuales, los macanazos a destajo y la generosa aplicación de gases lacrimógenos y “pepper spray”.
Lo curioso es que el “Señor” Gobernador piense que pueda existir gente en el país a quienes les resulte extraño – cuando menos, digno de recalcar – que efectivamente, muchos de las y los que luchan contra las injusticias, los atropellos y el saqueo de los bienes, espacios y recursos que son de todos (o de nadie), somos las y los mismos, y a mucha honra. No es cierto, claro está, que todas y todos seremos literalmente “los mismos”. Es normal y positivo que haya gente que se mueva contra el Gasoducto que no haya tenido la posibilidad o la necesidad inmediata de hacerlo contra la cuota, y vice versa. Sería absurdo suponer que la vecina del barrio, que se activó pa’ que no le enjorqueten el tubo de la muerte en el patio de su casa, va a estar en primera fila revuleando con los guardias en la iupi, por más que lleve pegaos del alma a esos muchachos, bendito, que lo que quieren es que to’ el mundo pueda estudiar en la universidad, y mira como los tratan.
Ver más
12 de mayo de 2011
- Pedro Julio Serrano
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anticipó la inhibición de los nominados a jueces asociados del Tribunal Supremo ante posibles controversias futuras sobre derechos para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). En las vistas de confirmación en el Senado, Luis Estrella y Roberto Feliberti contestaron que no creen en el derecho a la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo tras ser cuestionados por el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz.
“La Constitución es clara: garantiza la igualdad a todos los puertorriqueños, no sólo a algunos. Y esa garantía incluye a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. El adelantar sus posiciones sobre una posible controversia que puedan tener ante sí en un futuro los inhibe de entrada por no ejercer discreción judicial y por no atender bajo los parámetros estrictamente jurídicos”, expresó Serrano.
Leer más
12 de mayo de 2011
- Frente Amplio Contra el Gasoducto
El Frente Amplio agotó los recursos disponibles para lograr que este gobierno razonara y detuviera el proyecto, conocido Vía Verde. Sin embargo, el gobierno no quiso escuchar los reclamos del pueblo, y dejándonos sin otra opción que no sea la de tirarnos a la calle.
El pueblo ya lo decidió, el gasoducto NO va. En el día de hoy, los residentes de la región sur se unen para levantar lo que será la primera línea de defensa de nuestro pueblo; el Campamento (de desobediencia civil) Peñuelas Contra el Gasoducto. Que lo sepa bien el gobierno de Luis Fortuño, Miguel Cordero y los federales, que aquí en Peñuelas no tenemos miedo y que los vamos a enfrentar y no descansaremos hasta detener este nefasto proyecto.
Ver más
Además- Reacción a los comentarios del gobernador sobre campamento de desobediencia civil
Archivo de lucha contra el Gasoducto del Sur- Ver archivo
Producción:
anterior 213 Siguiente |
Archivo de destaques individuales |
archivo semanal
|