11 de junio de 2015
- Comité de Familiares de Confinados
La población penal en general a través de sus comités de amigos y familiares denunciaron hoy al Departamento de Corrección y Rehabilitación por el fraude con el dinero generado por las ventas de productos que hacen los confinados.
Los comités de amigos y familiares de confinados(as) exigeron al Secretario de Departamento de Corrección, Hon. José Aponte Carro, que explique dónde está el dinero generado en los pasados años por las ventas de productos y artículos en las ferias artesanales, eventos públicos y mediante contratos con agencias de gobierno e instituciones privadas.
Según los confinados, el DCR permitía que vendieran productos por lo menos una semana al mes, estableciendo que el 100 porciento de las ganancias pertenecen al Departamento de Corrección. Algunos de los productos que se venden son frutas (piñas y chinas); vegetales (lechuga, ajíes, cilantrillo); plantas (orquídeas); sofrito listo para cocinar, además de lis dulces de panadería que confeccionan las confinadas en la Cárcel de Mujeres en Vega Alta.
Leer comunicado