8 de marzo de 2015
- Colectivo Cayo La Yayí
El pasado miércoles 25 de febrero de 2015, un norteamericano de paso por Vieques y parte del coro de apoyo a la Marina dentro del RAB (Consejo para la Restauración), dirigiéndose al Sr. Dan W. Waddill (representante del Navy) le preguntó: “¿piensa que el 90% de armamento (chatarra bélica) será removido para cuando terminen?” En respuesta, el señor imperial contestó: “la verdad es que no limpiaremos del todo… habrá cosas que no encontraremos. El objetivo es remover lo mayor posible y mantener el mayor control posible” (sobre las tierras), “y manteniendo las personas fuera”. Añadiendo: “si hacemos esto, tenemos el 99.9% de seguridad.
Según con el objetivo de seguridad para un área de visita, a tono los planes de FWL... Esa es la meta que perseguimos... De manera que no se tiene que encontrar (¿acaso no será remover?) cada pieza de residuo y disponer de él. Nosotros mantendremos nuestra presencia en el camino… nada de que terminemos la limpieza, nos vamos y no regresamos”.
Entonces, ¿hay alguna duda sobre los planes de la Marina con la llamada limpieza de Vieques? ¿Hay alguna duda de su posición ante nuestro reclamo de la devolución, y descontaminación, de las tierras de las antiguas bases? Por casualidad, ¿está enterado el Gobierno de AGP? Hablemos claro porque del uso proyectado para estas tierras dependerá la utilización de tecnología. El objetivo de la limpieza no puede ser otro que no sea para el uso humano.
Ver artículo